Datos de 500 millones de cuentas Linkedin podrían haber sido robados

Presuntamente los delincuentes subastarán en bitcoins la base de datos.

0
173

Alrededor de 500 millones de cuentas de LinkedIn habrían sido comprometidas por lo que ciberdelincuentes comenzaron a venderlas en línea.

Así lo reveló el sitio especializado Cybernews, quien aseguró que la filtración es de cuatro archivos que contienen los datos de los usuarios de LinkedIn.

Dichos datos vendidos en línea incluyen nombres completos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, información del lugar de trabajo y más.

Explicaron que en un foro de piratas informáticos pusieron a la venta los archivos que contienen la información de 500 millones de cuentas de LinkedIn, aunque los delincuentes ofrecieron como prueba sólo la información de dos millones de los registros filtrados. 

Asimismo, señalaron que en el foro están disponibles las muestras en un valor de 2 créditos del mismo foro, sin embargo, los piratas trabajan para subastar la base de datos completa en valores a partir de cuatro dígitos en bitcoins. 

De acuerdo con la investigación de especialistas, aún no queda claro si los datos que se venden de LinkedIn son de perfiles actualizados o si éstos se tomaron de una filtración anterior. 

Hasta el momento LinkedIn no ha emitido una postura al respecto.

Los expertos recomendaron a los usuarios tener cuidado con mensajes sospechosos que reciban a través de LinkedIn o por correo electrónico, e hicieron un llamado a cambiar sus contraseñas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here