#DavosAgenda | Nace alianza de red de infraestructura y servicios digitales esenciales

0
236

La pandemia de la Covid-19 dejó en manifiesto la importancia de estar conectados, pero en el mundo aún existen aproximadamente 3 mil millones de personas que no acceden a Internet. Por eso, en el Foro Económico Mundial (WEF) se lanzó Alianza de Red de Infraestructura y Servicios Digitales Esenciales (EDISON).

La Alianza estará dirigida por una junta multisectorial, que estará presidida por el Presidente y Director Ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg.

La iniciativa fue presentada en el panel “Acelerando la inclusión digital para el mundo post-Covid”, donde participó Vestberg.

“Lo que han hecho juntos en los últimos 9 ó 12 meses los gobiernos, el sector privado y diferentes industrias TIC, ha sido algo sin precedentes, pero todavía existen 3 mil millones de personas que no están en línea (….). Es importante que sea una iniciativa que cruce los sectores privados y públicos, y cámaras industriales, para que juntos vean qué hacer para acelerar la conectividad. Esa es la idea detrás de la Alianza EDISON”, explicó en su ponencia el CEO de Verizon.

La nueva Alianza trabajará con gobiernos e industrias para acelerar la inclusión digital, y su objetivo es garantizar un nivel sin precedentes de colaboración intersectorial entre la industria de la tecnología y otros sectores críticos de la economía.

Los miembros de la junta incluirían a la Ministra de TIC e Innovación de Ruanda, Paula Ingabire; el Presidente Ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga; el Vicepresidente Ejecutivo de Apollo Hospitals Group, Shobana Kamineni; y el Presidente y Director Ejecutivo de Vista Equity Partners, Robert F Smith. Mientras que el WEF servirá como secretaría y plataforma de la nueva Alianza.

“Hemos visto una tremenda colaboración durante la pandemia para permitir un mayor acceso a los servicios digitales. En el futuro, necesitamos una movilización aún mayor de todos los niveles de organizaciones gubernamentales y del sector privado para desarrollar soluciones impactantes que garanticen un acceso equitativo”, consideró la ministra Ingabire.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here