El servicio de transmisión de deportes DAZN, del Reino Unido, busca recaudar hasta mil millones de dólares en nuevos fondos, incluida una cotización o venta de activos, según Bloomberg. 

La compañía, respaldada por el multimillonario Len Blavatnik, se encuentra en las primeras etapas de una oferta pública inicial, dijeron personas con conocimiento del asunto.

Bloomberg informó que la compañía británica está en conversaciones para salir a bolsa a través de un acuerdo con la denominada compañía de adquisición de propósito especial, o SPAC, y la venta de una participación de su negocio japonés.

Una SPAC es una empresa que recauda dinero en los mercados públicos para obtener capital mediante una oferta pública inicial.

El año pasado, DAZN contrató a un asesor para recaudar 500 millones de dólares a través de una OPI, sin embargo, se abandonó al comienzo del coronavirus.

DAZN se lanzó en 2016 y ofrece su servicio deportivo en nueve países, incluido Estados Unidos, y tiene como objetivo expandirse a más de 200 países, según su sitio web.

El servicio de transmisión de deportes está evaluando mercados en los que quiere recortar servicios. También está buscando una salida de su servicio de fútbol de la UEFA Champions League en Asia y ha retirado su cobertura de los partidos de fútbol de la Serie A italiana de su plataforma brasileña, así como ha estado en conversaciones para vender una participación en Goal.com, informó Bloomberg.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here