Debe IFT ser firme en el caso Disney-Fox

0
252

Reforma Ailyn Ríos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe mantenerse firme en su resolución de ordenar la desincorporación de Fox Sports, pero debe brindar condiciones flexibles para la venta.

Ayer venció el plazo que tenía The Walt Disney Company para concluir el proceso de desincorporación de Fox Sports, a fin de que el IFT permitiera su fusión con Twenty-First Century Fox en el País, y hasta el cierre de la edición no se había informado del resultado.

La resolución del IFT contemplaba que en caso de no lograrse la venta, debería entregarse el negocio deportivo de Fox a un fideicomiso con el mandato irrevocable de enajenarlo y/o liquidarlo.

“No puedes echar abajo una resolución de ese tipo, no pueden decirles ‘ya no vendas’, lo que sí podría suceder es un cumplimiento alternativo, un mayor plazo para cumplir hacer un trato para que la conducción de estos canales sean independientes, ahí va a necesitar la creatividad de los interesados y la flexibilidad de la autoridad”, dijo Miguel Flores Bernés, especialista en competencia económica y regulatoria.

Víctor Pavón-Villamayor, especialista en competencia apuntó que el IFT debe ser cuidadoso determinando si el incumplimiento en el plazo fue por la pandemia o por una falta de esfuerzo para vender el negocio deportivo de Fox.

Por su parte, Ramiro Tovar Landa, especialista en telecomunicaciones, indicó que las condiciones que en su momento se impusieron, ahora son imposibles de cumplir esto aunado a que el espectáculo deportivo se tendrá que modificar, lo que trae incertidumbre al sector.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here