Debut y despedida: Quibi cerrará su servicio

0
209

Luego de seis meses de su lanzamiento y de haber invertido 2 mil millones de dólares en Estados Unidos, el servicio de video corto, Quibi, está cerrando su servicio debido a los desafíos registrados por la pandemia de Covid-19.

La compañía dirigida por el fundador, Jeffrey Katzenberg, y la Directora Ejecutiva, Meg Whitman, confirmó su intención de cerrar sus operaciones comerciales e iniciar un proceso para vender sus activos.

Quibi señaló en un comunicado que ante el “panorama cambiante de la industria y los desafíos continuos, estaba claro que la empresa no podría continuar operando a largo plazo de forma independiente”.

“Nuestro fracaso no fue por no intentarlo; hemos considerado y agotado todas las opciones disponibles para nosotros”, escribieron los dos ejecutivos.

La compañía recaudó en marzo 1.75 mil millones de dólares en fondos antes del lanzamiento; sin embargo, serán devueltos a sus inversores, según se especifica en el acuerdo operativo de la empresa.

De acuerdo con informes, Katzenberg intentó vender el catálogo de programas de la startup a empresas como NBCUniversal, Apple, Facebook y WarnerMedia, sin éxito.

Katzenberg dijo: “Quibi se fundó con la teoría no probada de que los millennials con teléfonos inteligentes pagarían por un servicio de TV móvil premium en el que podrían consumir episodios de menos de 10 minutos”.

La plataforma no logró atraer una base de clientes considerable, en medio del panorama intensamente competitivo entre las plataformas de transmisión por suscripción y la enorme cantidad de videos gratuitos en aplicaciones como Snapchat, TikTok, Instagram y YouTube.

El fundador de Quibi señaló que “el mundo ha cambiado drásticamente desde el lanzamiento de Quibi y nuestro modelo de negocio independiente ya no es viable”.

Katzenberg y Whitman sugieren dos posibles razones para el fracaso de Quibi: “porque la idea en sí no era lo suficientemente fuerte como para justificar un servicio de transmisión independiente, o debido a nuestro tiempo. Las circunstancias del lanzamiento durante una pandemia es algo que nunca podríamos haber imaginado”.

“Si bien tenemos suficiente capital para continuar operando durante un periodo significativo, tomamos la difícil decisión de cerrar el negocio, devolver el efectivo a nuestros accionistas y despedirnos de nuestros talentosos colegas”, mencionó Meg Whitman.

La plataforma obtuvo 10 nominaciones a los premios Emmy este año. El drama “#FreeRayshawn”, del productor ejecutivo Antoine Fuqua, ganó dos premios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here