Fayerwayer-York Perry

Ni siquiera ha sido anunciado oficialmente por Samsung y los amantes de las filtraciones en la comunidad móvil ya tenemos una relación conflictiva con el Galaxy Z Flip.

Este smartphone de pantalla plegable sería el relevo espiritual del problemático Galaxy Fold. Un terminal que sí, podía doblarse, pero que también era demasiado complicado y delicado.

Se filtran las supuesta especificaciones técnicas finales del Samsung Galaxy Z Flip y se trataría en realidad de un viejo conocido.

La promesa es que el Galaxy Z Flip se deshará de la mayoría de los problemas que tuvo su antecesor. Sin embargo una reciente filtración nos sugiere que la pantalla todavía tendrá dos puntos de conflicto imposibles de evadir.

Desde SamMobile llega el reporte de que este smartphone ahora utilizará un nuevo material denominado Ultra-Thin Glass (UTG) para su pantalla.

Dejará de lado el plástico polímero del Galaxy Fold, garantizando mayor resistencia y durabilidad. Pero con ello se mantienen dos problemas:

Las filtraciones del Samsung Galaxy Z Flip llegan a niveles ridículos. Alguien ya le tomó una foto a la batería de este smartphone plegable.

  • La pantalla mostraría pliegues de arrugas visibles sobre la zona donde se dobla.
  • El UTG no puede soportar lectores de huella dactilares por debajo del cristal.

En otras palabras el Galaxy Z Flip tendrá un detalle estético que sacará de quicio a algunos quisquillosos.

Mientras que la ausencia del lector por debajo del display nos mandaría algunas generaciones atrás en relación con la generación actual de gama alta.

Pero eso no lo vuelve inadmisible. Y todo es un mero rumor. Habrá que esperar pocas semanas para confirmar o desmentir todo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here