Deezer crece 20% tras aliarse con TV Azteca; supera en descargas a Amazon Music y Apple Music

0
154

El CEO Itzel Castañares

Tras aliarse con TV Azteca, la plataforma streaming de música Deezer aumentó su base de clientes, lo que va en línea con su intención expandir su alcance en todo México.

Lo anterior se traduce en que el número de usuarios activos de Deezer aumentó 20% en un lapso de tres meses, detalló la televisora en un comunicado.

Además, tan solo un mes después de anunciar su alianza con la televisora, Deezer se convirtió en la segunda aplicación de música en streaming más descargada, según datos de AppAnnie acumulados de enero a septiembre de este año.

Esto significa que Deezer está tan solo después de Spotify y por delante de Amazon Music, Apple Music y Tidal.

Para finales de octubre de 2020, la aplicación había tenido más de tres millones de descargas en el país, lo que supone un aumento de un 50% en comparación con los primeros 10 meses de 2019.

Más estrategias

Además, el servicio global de streaming también experimentó un aumento en las streams (transmisiones) de casi 43% entre julio y noviembre, así como un alza de 13% en el tiempo de escucha de todos los usuarios de México durante el mismo lapso.

Entre otros de los productos que integra la alianza, Deezer y TV Azteca también lanzaron ‘Deezer Live’, el primer programa musical de televisión en México producido por un servicio de música en streaming.

Nuestro principal objetivo es aumentar nuestro alcance en todo el mundo. México es una inversión a largo plazo, especialmente a medida que la industria de la música continúa creciendo Laurence Miall-d’Août, Chief Commercial Officer de Deezer

Deezer, además de la alianza, planea impulsar su presencia en México con un enfoque específico que incluye contenido original y podcasts locales. https://dailymotion.com/embed/playlist/x6v8oj

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here