Defensa del consumidor de Brasil pide explicaciones a LG por el cierre de la división de smartphones

0
232

La Fundación para la Defensa y Protección del Consumidor (Procon) de São Paulo notificó a LG para que proporcione una aclaración sobre el cierre de la fabricación de teléfonos inteligentes. La institución quiere saber cómo será el servicio a los consumidores que compraron terminales recientemente, cuál es la vida útil de los teléfonos celulares disponibles en el mercado en los últimos tres años, entre otra información.

En el comunicado de cierre de la división de telefonía celular, la compañía dijo que brindaría soporte para sus productos durante un período que varía según la región. Procon solicitó más detalles sobre el plan de LG en Brasil, que debería enviarse antes del 9 de abril.

La empresa deberá comunicar el listado de todos los modelos de celulares disponibles en el mercado en los últimos tres años, acreditar la vida útil estimada de los dispositivos mencionados, indicar el plan de servicio para consumidores de los dispositivos ya vendidos por LG y el plan de servicio, para el mantenimiento, reparación y sustitución de piezas a consumidores no cubiertos por la garantía legal o contractual.

Además, LG debe aclarar sobre una posible reducción en la Red de Asistencia Técnica Autorizada luego del cierre de la división y la forma de divulgación al público, acreditar el funcionamiento de los Canales de Atención al Cliente para recibir y atender demandas luego del cierre de las actividades y explicar cuánto tiempo la compañía seguirá ofreciendo componentes, repuestos y accesorios compatibles con los teléfonos inteligentes disponibles en el mercado en los últimos tres años, así como cómo comunicarse con el público interesado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here