La mayoría de las partes interesadas de los espacios en blanco de la televisión en Estados Unidos aplaudieron la orden de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) publicada recientemente que explica los pasos que se están tomando para mejorar la precisión de los datos de los espacios en blanco de la televisión y aportar cierta certeza al mercado tecnológico.

En su Informe y Orden, la FCC adoptó ciertos cambios a las reglas para dispositivos de espacio en blanco fijos.

Específicamente, se requiere que todos los dispositivos de espacio en blanco fijos incorporen una capacidad de geolocalización como el GPS y eliminen la opción que permitió que las coordenadas geográficas de un dispositivo fijo fueran determinadas por un instalador profesional.

También adoptó reglas que permiten el uso de fuentes de geolocalización externas por un dispositivo de espacio en blanco fijo cuando el dispositivo se usa en una ubicación donde no funciona su capacidad de geolocalización interna, como en el interior de un edificio.

En un comunicado, Microsoft aplaudió la decisión de la FCC de desbloquear espectro del espacio en blanco de la televisión “para que las comunidades rurales puedan acceder mejor a la conectividad de banda ancha”.

También alentó a la Comisión para “avanzar rápidamente en estos temas y ayudar a cerrar la brecha de banda ancha rural”.

El Director Ejecutivo del grupo Connect Americans Now, Richard T. Cullen, dijo que la acción de la FCC “muestra que la Comisión ha estado escuchando las preocupaciones de los estadounidenses de áreas rurales, y apreciamos su compromiso continuo de cerrar la brecha de banda ancha rural”.

Cullen mencionó que si bien la votación es un paso “para los proveedores de servicios de Internet y los fabricantes de equipos deseosos de utilizar la tecnología de espacios en blanco de TV para llevar banda ancha a las áreas rurales, aún hay una serie de barreras reglamentarias pendientes”, por lo que pidió a la FCC emitir inmediatamente un Aviso adicional de reglamentación para abordar dichos pendientes que dificultan la implementación de la tecnología de espacios en blanco de la televisión.

La FCC reconoció que los dispositivos de espacios en blanco fijos se están implementando actualmente y, por lo general, se utilizan para proporcionar servicios de backhaul para conectividad a Internet por parte de los proveedores de servicios de Internet inalámbricos (WISP), escuelas y bibliotecas.

El regulador ha autorizado durante algún tiempo la operación de dispositivos sin licencia en canales no utilizados del espectro de televisión de banda ancha, en la banda de protección entre el espectro de televisión y los servicios de enlace descendente de 600 MHz, en la banda de guarda entre los enlaces ascendentes y descendentes de la banda de servicio de 600 MHz (la brecha dúplex de 600 MHz) y en el canal de televisión 37.

Los dispositivos de espacio en blanco pueden ser fijos o portátiles.

El Open Technology Institute at New America también dijo que le complace ver que la orden de la FCC hace que los canales de televisión desocupados y sin licencia sean más útiles para desplegar una banda ancha mejor y más asequible en las zonas rurales de América.

“La Comisión rechazó los esfuerzos de las emisoras para tratar de disuadir el uso de TVWS para la banda ancha rural en pos de su objetivo de monetizar las ondas públicas que no pagaron ni realmente usan”, dijo Michael Calabrese, director de Wireless Future Project at New America.

“Ahora esperamos que la Comisión, como sugiere en la Orden, se mueva rápidamente con un aviso adicional que resuelva los obstáculos para el uso del canal 37 y otros problemas de altura y potencia de antena que continúan restringiendo la utilidad de TVWS para las comunidades rurales”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here