Deja Brasil a Disney comprar a Fox

0
438

Reforma Alejandro González

The Walt Disney Company podrá adquirir a la empresa Fox sin la necesidad de que ésta se deshaga de Fox Sports en Brasil, concluyó el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) del país sudamericano.

En febrero de 2019, el Consejo había aprobado dicha compra con la condición de que vendiera sus canales deportivos, pero al no encontrar un comprador, decidió este 6 de mayo permitir la transacción con otras condiciones.

El CADE reveló que Disney se compromete a mantener en el cronograma durante tres años o hasta el final de sus respectivos contratos, todos los eventos deportivos que hoy se distribuyen en Brasil.

Además, deberá mantener el canal principal de Fox Sports con el mismo estándar de calidad que tiene hoy, incluida la transmisión de los juegos de la Copa Libertadores de América, hasta el 1 de enero de 2022.

Después de esa fecha, señaló el CADE, los eventos de esa competencia se transmitirán en cualquiera de sus canales afiliados, hasta el final del contrato actual con la Confederación Sudamericana de Futbol.

Si Disney decide finalizar la transmisión de los canales de Fox Sports, deberá liberar la marca.

En marzo del 2019 el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó en México la fusión condicionada también a la venta de Fox Sports, pero el 3 de abril suspendió el plazo de venta por tres meses, (para 1 de mayo) por el Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here