Delegación brasileña finaliza visita de aprendizaje 5G en Europa y Asia

El ministro Fábio Faria visitó la sede de Ericsson y Huawei para conversar sobre las tecnologías utilizadas en 5G.

0
155

La “Misión 5G” de Brasil, encabezada por el Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, para conocer más sobre el uso de la tecnología 5G, llegó a su fin tras visitas a empresas de Suecia, Finlandia, Japón y China.

Brasil se está preparando para implementar 5G este año, por lo que las visitas a los principales fabricantes que utilizan 5G tuvieron como objetivo recoger las mejores experiencias de la nueva generación de conectividad.

En Shenzhen, China, la delegación brasileña visitó el centro de aplicaciones prácticas de 5G, para aprender sobre soluciones de telemedicina; además del laboratorio de ciberseguridad de Huawei, para “discutir estándares globales y requisitos de confiabilidad de la red brasileña”.

En la capital sueca, el ministro Faria se reunió con el CEO de Investor AB, Marcus Wallenberg, socio del gigante tecnológico Ericsson, y del laboratorio AstraZeneca, fabricante de una de las vacunas contra la Covid-19 ya aplicadas en brasileños. También acudieron a la sede de Ericsson y conversaron sobre las tecnologías utilizadas en 5G.

Recomendado: Operadores brasileños buscan cambios en reglas para la subasta 5G

Durante las visitas a fabricantes y reuniones con autoridades locales, la delegación asistió a demostraciones sobre el uso de la nueva generación de conectividad e incluso el estándar 6G, aún en fase de pruebas de desarrollo y con una propuesta de tan alta tecnología.

“Nuestra idea es realmente implementar 5G autónomo, que es el 5G real, para que podamos acoger toda la tecnología que nos puede dar para desarrollar nuestro país. El 5G no autónomo es como un 4G plus. Esta nueva herramienta traerá nuevas empresas, nuevas tecnologías, nuevas profesiones y ayudará mucho a las compañías a proporcionar el Internet de las cosas”, resaltó el ministro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here