Delincuente informático se “reforma”

0
362

El famoso hacker chino Yu Pingan, quien fue sentenciado en Estados Unidos a 18 meses de prisión por piratería informática, ha decidido dar un nuevo giro a su vida capacitando en temas de informática en una escuela secundaria en China.

De acuerdo con información revelada por Reuters, Yu, al igual que otros casos de hackers chinos, es especialista en un malware llamado Sakula, relacionado con algunos de los ciberataques más notorios de la década, entre los que destaca un ataque a la aseguradora de salud estadounidense Anthem, donde se expusieron millones de registros de pacientes, y a la Oficina de Administración de Personal de EE.UU., que destapó información de millones de empleados y contratistas.

Además del tiempo en la cárcel, Yu pagó una multa económica de 1.1 millones de dólares como restitución a cinco compañías que fueron víctimas de sus actos.

Reuters también revela que aunque Yu fue encontrado dando clases en la Escuela Comercial de Shanghai, una escuela secundaria técnica vocacional administrada por el Estado en el centro de Shanghai, el expirata informático se negó a dar comentarios a la prensa. Personal de la institución se negó a dar más detalles.

Funcionarios estadounidenses dijeron a Reuters que Yu había estado enseñando allí antes de su arresto.

Según los documentos presentados en la corte por los fiscales de Estados Unidos, Yu recibió el sobrenombre de “Goldsun”. Fue acusado de conspirar con otras personas chinas para usar malware con la intención de piratear las redes informáticas de empresas en Estados Unidos y en otros lugares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here