El Buró Federal de Investigaciones​, mejor conocido como FBI, informó que en el marco de la pandemia por Covid-19, los delitos cibernéticos registrados en su Centro de Quejas de Delitos en Internet (IC3) se han cuadruplicado en comparación con los meses previos a la crisis sanitaria.

Tonya Ugoretz, subdirectora adjunta de la División Cibernética del FBI, detalló que en condiciones “normales”, el IC3 recibe aproximadamente mil denuncias diarias, mientras que en las últimas semanas los reportes aumentaron hasta 3 mil y 4 mil denuncias de ciberseguridad cada día.

Las compañías de ciberseguridad han reportado que entre los métodos principales de estafa, se encuentran correos electrónicos que se aprovechan del miedo por coronavirus para engañar a los usuarios de acceder a enlaces peligrosos.

Pero además de los informes regulares sobre delitos cibernéticos, Ugoretz señaló que la oficina también ha reportado ataques llevados a cabo desde el extranjero, dirigidos al sector salud e instituciones dedicadas a la investigación de Covid-19 de Estados Unidos. Al respecto, hace algunos días el FBI emitió una alerta sobre las amenazas cibernéticas procedentes de Corea del Norte, con el objetivo de financiar programas de armas nucleares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here