Dell se abre paso en el sector telco con su solución que acelera 5G y Open RAN

348

Cada vez más Dell Technologies está buscando mejorar su participación en la industria de telecomunicaciones y aprovechar el ecosistema abierto. Ahora presentó su primera solución de servicios de telecomunicaciones para ayudar a los operadores a acelerar sus implementaciones de redes abiertas nativas en la nube.

Se trata del software Bare Metal Orchestrator, que ofrece la amplitud y la escala para automatizar la implementación y administración de cientos de miles de servidores en ubicaciones geográficas para admitir implementaciones O-RAN y 5G.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, con la automatización declarativa, Bare Metal Orchestrator le dice al servidor de destino lo que debe hacer, de modo que las tareas y los flujos de trabajo, como la implementación de pilas de software y cargas de trabajo, se puedan completar de manera rápida y eficiente sin intervención humana. El software combina la tecnología de estándares abiertos con la propiedad intelectual de Dell Technologies.

Te recomendamos: Michael Dell: nuestro negocio es resolver problemas del futuro

“A medida que la tecnología de servidores prolifera a través de redes de telecomunicaciones cada vez más abiertas, la industria ve una necesidad creciente e inmediata de administración remota del ciclo de vida de una estructura informática altamente distribuida”, dijo Dennis Hoffman, vicepresidente Senior y gerente General de Dell Technologies Telecom Systems Business.

“Bare Metal Orchestrator ofrece a los proveedores de servicios de comunicación una forma más fácil de implementar y administrar la infraestructura de red abierta al tiempo que ahorra costos y tiempo, lo que les permite concentrarse en brindar servicios nuevos y diferenciados a sus clientes”, agregó.

Además, Dell continúa expandiendo su ecosistema de socios abiertos mediante la introducción de nuevas soluciones de telecomunicaciones, arquitecturas de referencia y servicios para acelerar las implementaciones O-RAN y perimetrales al tiempo que brinda a los CSP más soporte de red: la solución validada de Dell Technologies para Mavenir Open vRAN y VMware Telco Cloud Platform; la arquitectura de referencia de Dell Technologies para Wind River Studio; y el servicio Respond and Restore for Telecom de Dell Technologies.