Demandan a Qualcomm en Reino Unido por inflar precios de smartphones

0
155

Qualcomm se enfrenta a una demanda colectiva de consumidores en el Reino Unido, alegando que violó la ley de competencia del país al aprovecharse de su dominio de mercado en licencia de patentes y chips.

La principal asociación de consumidores del país, Which?, está demandando al fabricante de chips por una suma de 482 millones de libras (683 millones de dólares).

Which? alega que el error de Qualcomm fue haber cobrado tarifas infladas a Apple y Samsung por sus licencias tecnológicas, que luego se transfirieron a los consumidores en forma de precios más altos en la compra de teléfonos inteligentes.

Se estima que aproximadamente 29 millones de personas en el Reino Unido podrían tener derecho a una compensación de hasta 30 libras cada una, según el teléfono inteligente que hayan adquirido desde el 1 de octubre de 2015.

Por su parte, Qualcomm ha desmentido las acusaciones: “Como bien saben los demandantes, sus reclamos fueron efectivamente descartados el verano pasado por un panel unánime de jueces en el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito en Estados Unidos”, dijo un portavoz de la compañía a BBC News.

Qualcomm ha luchado por limpiar su reputación luego de una serie de multas y litigios. En 2018, la Comisión Europea multó a la empresa con 997 millones de euros por violar las leyes de competencia en una serie de acuerdos que hizo con Apple.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here