Denso y Blackberry lanzan plataforma HMI integrada para automóviles Subaru

523

Denso Corporation y BlackBerry anunciaron el lanzamiento del primer sistema de cabina digital HMI (Interfaz hombre-máquina), integrado con tecnología BlackBerry QNX, que se envió en los primeros vehículos del fabricante automotriz japonés líder, Subaru.

La tecnología denominada Denso ‘Harmony CoreTM’ estará disponible por primera vez en Estados Unidos a partir del otoño de 2019, en el nuevo SUBARU Legacy and Outback 2020 (modelo de EE.UU.).

El sistema de cabina ‘Harmony Core’ permite el control integrado de los sistemas HMI en el vehículo. Revelado por primera vez en el CES en 2018, esta combinación de software favorece la independencia de varios sistemas operativos con diferentes características y controla la integración con un microordenador.

Según Data Bridge Market Research, se espera que el mercado mundial de la cabina digital de automoción alcance un valor estimado de 41.15 mil millones de dólares para 2026. La investigación también revela que el crecimiento en el mercado ADAS y la creciente demanda de vehículos eléctricos es el factor principal para la elevación de este mercado.

Subaru es el primer fabricante de vehículos del mundo en implementar comercialmente la plataforma de cabina digital desarrollada conjuntamente con BlackBerry QNX Hypervisor. A partir de septiembre de 2019, los fabricantes de automóviles de todo el mundo lanzarán secuencialmente nuevos modelos de automóviles con HMI integrado.