Denuncian trabajadores de Canal Once despido masivo y arbitrario

0
372

La Silla Rota José Guaderrama

Trabajadores de Canal Once denunciaron un despido masivo, de manera arbitraria, violando sus derechos laborales y con un finiquito mínimo cuando en promedio se contaba con 20 años de antigüedad.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la opinión pública, los empleados denuncian: “Sin previo aviso, como si fuéramos delincuentes, ese mismo día se inhabilitaron nuestras computadoras y posteriormente se nos comunicó que nuestro contrato de trabajo había terminado”.

Los despidos iniciaron a mediados de junio y continuaron a fines de mes, específicamente el viernes 28.

Agregan que cuesta trabajo entender que acciones de este tipo, llevadas a cabo en prácticamente todo el sector público, se hagan al amparo de un gobierno que ha reiterado su propósito de elevar la calidad de vida de las mayorías trabajadoras.

“¿Por qué entonces ese inhumano desprecio en el destino de miles de trabajadores de l sector público que son lanzados a la calle sin indemnización, sin ofrecerles ninguna alternativa de empleo?”, añaden.

Advierten de simulación y oportunismo, ya que los empleados despedidos se sustituyen con “recomendados y amigos del director” José Antonio Álvarez Lima y de su “mano derecha” Diana Esperanza Constable Thompson, y que “en la mayría de los casos no cuentan con los conocimientos ni la capacitación para desempeñar esas labores y además, con sueldos altos”.

La carta finaliza con la petición de que Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión; Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional; Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública o José Antonio Álvarez Lima, tome conocimiento de su caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here