Departamento de Agricultura debe promover uso del espectro para despliegue de banda ancha rural

0
383

Steven K. Berry, Director Ejecutivo de Competitive Carriers Association (CCA), instó al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a mejorar la disponibilidad de tecnología en áreas rurales.

La organización alentó al USDA a facilitar un despliegue de banda ancha en las zonas rurales de América respaldando el uso comercial del espectro, proporcionando fondos para el despliegue de redes de banda ancha y justificar las políticas de ubicación de infraestructura.

Berry dijo que la conectividad inalámbrica es muy prometedora para la América rural, incluidos los beneficios de la agricultura de precisión, el aprendizaje a distancia y las capacidades de telesalud, ejemplos de tecnologías habilitadas por la conectividad inalámbrica.

Sin embargo, debe garantizar que los operadores tengan acceso a espectro de banda baja, media y alta para desplegar sus redes en estas áreas.

Agregó que los operadores deben tener la oportunidad de adquirir una variedad de bandas de espectro que garanticen que las redes pueden soportar tecnologías de próxima generación, incluidos los servicios 5G.

El USDA debe comprometerse a que los operadores tengan acceso a fondos para el desarrollo de la banda ancha del sector privado en las áreas rurales y un camino claro para el despliegue de infraestructura, incluso en tierras federales.

El Director Ejecutivo de CCA explicó que la América rural debe tener la capacidad de aprovechar las tecnologías innovadoras, que cambian y salvan vidas y que están llegando rápidamente al mercado.

Finalmente, recomendó al USDA a que respalde el uso comercial del espectro y el despliegue de redes de banda ancha móvil en todo el país, ya sea urbano, suburbano o rural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here