Departamento de Justicia está preocupado por fusión T-Mobile/Sprint: WSJ

1
500

Fusión T-Mobile/Sprint no se aprobaría en su estructura actual: WSJ

La fusión de T-Mobile y Sprint por 26.5 mil millones de dólares tiene pocas probabilidades de ser aprobada, luego de que el Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos informara a ambos operadores su preocupación por la estructura actual de la propuesta de adquisición.

De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal (WSJ), miembros del personal del DoJ cuestionaron los argumentos de las compañías de que la combinación produciría importantes eficiencias para la firma fusionada.

El reporte indica que la autoridad y las compañías todavía están en conversaciones y hasta ahora no se ha tomado una decisión final.

El martes, las acciones de Sprint cayeron alrededor de 9 por ciento en operaciones posteriores al cierre, mientras que las acciones de T-Mobile disminuyeron 4 por ciento.

El Presidente Ejecutivo de T-Mobile, John Legere, dijo a través de Twitter que era “simplemente falsa” la información acerca de que el personal del Departamento de Justicia les había dicho a ambos operadores que era poco probable que se aprobara el acuerdo en su forma actual.

Marcelo Claure, presidente Ejecutivo de Sprint, también aseguró que la información del diario no era exacta. “Continuamos discutiendo con los reguladores sobre nuestra fusión propuesta con T-Mobile. Ese proceso está en curso”, escribió Claure en Twitter.

Informes públicos muestran que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) desea más datos de las compañías, varios elementos de su combinación propuesta, incluidos los ahorros en los costos calculados y cómo usarían la infraestructura inalámbrica para brindar un servicio de banda ancha para el hogar, informó The WSJ.

El acuerdo para combinar los dos operadores fue aprobado por los accionistas de T-Mobile y Sprint en octubre de 2018 y ha recibido la autorización de seguridad nacional, pero aún necesita la aprobación del DoJ y la FCC.

Varios fiscales generales del estado también están revisando el trato.

Más tiempo para pruebas

Considerando un escenario en el cual se rechazara su propuesta de fusión, T-Mobile solicitó permiso a la FCC para realizar una investigación más profunda sobre cómo podría implementar 5G sin acceso a las tenencias de 2.5 GHz de este último.

El operador pidió a la FCC que amplíe las pruebas de su espectro AWS-3 de banda media hasta el 30 de abril de 2021. Originalmente, T-Mobile sólo buscó la autorización a corto plazo para dichos ensayos en una solicitud realizada en noviembre de 2018.

Planea usar espectro de 1,755 MHz a 1,760 MHz para transmisiones móviles y de 2,155 MHz a 2,160 MHz para transmisiones base.

Si se aprobara la fusión, Sprint le daría a T-Mobile acceso a un espectro clave de 2.5 GHz para implementaciones de 5G.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here