Departamentos legales tardarán 10 años en adoptar transformación digital

0
190

La convergencia de tecnologías digitales disruptivas ha creado oportunidades sin precedentes para que los departamentos legales y los bufetes de abogados resuelvan problemas comerciales que antes no tenían solución, afirmó Brian Kuhn, vicepresidente y gerente General de Soluciones y Estrategia Digital en Elevate Services. Sin embargo, señala que le  tomará 10 años a los departamentos legales adoptar la nueva realidad de la transformación digital.

Durante su participación en el evento virtual Lawit Legal Summit 2020, Kuhn señaló que identificar el problema correcto que se debe resolver es el mayor factor en el éxito digital.

Para el directivo, los bufetes de abogados enfrentan tres desafíos de madurez digital:

  1. Acceso limitado a las últimas tecnologías –como análisis, automatización e Inteligencia Artificial (IA)– junto con los medios para establecer su potencial comercial antes de crear una solución.
  2. Acceso limitado a las mejores prácticas para configurar estratégicamente la tecnología en el contexto empresarial adecuado para evitar desafíos posteriores.
  3. La incapacidad de probar ideas a velocidad, digitalizar procesos discretos o escalar para permitir viajes transformadores a través de múltiples procesos.

“Transformación digital no es sobre tecnología, es sobre la forma en la que la tecnología cambia las condiciones bajo las cuales las personas hacen negocios entre sí. Un mar de datos es tanto el combustible como el resultado de la transformación digital”, subrayó.

Kuhn señaló la importancia de la estandarización y cómo el análisis de datos es vital allí, así como la necesidad de optimización de procesos dentro de los equipos legales.

El vicepresidente en Elevate Services destacó que el gasto global en transformación digital en 2019 fue de 1.2 billones de dólares, y se estima que se cantidad se elevará a 2.3 billones de dólares para 2023.

Aseguró que mientras las herramientas analíticas tradicionales reducen la cantidad de gastos de abogados externos, “al aplicar IA, analizamos el lenguaje legal y sacamos a la luz las causas fundamentales de los gastos de los abogados. Una de nuestras primeras soluciones digitales analiza el contexto y la terminología utilizados por los abogados para escalar la revisión del desempeño y el gasto de calidad humana, lo que reduce radicalmente los costos y revela información útil que impulsa una toma de decisiones más estratégica en la gestión de casos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here