Deportes electrónicos estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

476

Por primera vez en la historia, los deportes electrónicos o esports tendrán un lugar en los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que organizará los primeros Juegos Olímpicos virtuales, en donde estarán presentes los esports como parte de las competiciones.

La primera edición de los Olympic Virtual Series se llevará a cabo entre el 13 de mayo y el 23 de junio, como parteaguas de los Juegos Olímpicos tradicionales en Tokio.

“Olympic Virtual Series es una nueva experiencia Olímpica digital que busca enganchar a las nuevas audiencias en el campo de los esports. Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020+5 y la Estrategia Digital del Comité Olímpico Internacional. Busca participación en los deportes y promueve los valores Olímpicos con un enfoque especial en la juventud”, declaró el presidente del COI, Thomas Bach.

Por ahora, se permitirán cinco tipos de juegos que están totalmente relacionados con deportes tradicionales: béisbol, ciclismo, deportes a motor, remo y vela. Todas ellas se realizarán en coordinación con las federaciones internacionales de cada deporte.

Esto representa un gran avance para la comunidad de jugadores profesionales que cada vez se profesionalizan más. El COI ya ha reconocido a los esports como una ‘actividad deportiva’, mientras que otras entidades como la FIFA y la FIBA ya han mostrado interés para unirse a estos juegos.

En tanto, Intel también anunció que se convertirá en el socio oficial de eventos de deportes electrónicos antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevarán a cabo este año.

Intel será el encargado de organizar el torneo virtual ‘Intel World Open’, que contará con dos de los títulos de deportes electrónicos más reconocidos: Street Fighter V: Champion Edition y Rocket League, en un torneo regional en línea.

Para competir, los jugadores de cualquier nivel podrán inscribirse a partir del 1 de junio y podrán ganar premios de hasta 250 mil dólares en cada categoría.

Para obtener más detalles y registrarte, visita el sitio web Intel World Open.