Derechos deportivos promueven aumento de ingresos en contenido digital

0
331

Un nuevo estudio realizado por Juniper Research y titulado Modelos de negocio de contenido digital: OTT y estrategias de operador 2019-2023, destacó que el gasto global del consumidor en contenido digital alcanzará los 250 mil millones de dólares en 2019.

Representa un aumento de 23 mil millones de dólares año con año en el mercado de contenidos, impulsado por los servicios de suscripción de video a pedido (SVOD) a medida que Amazon, Facebook y Twitter adquieren derechos deportivos.

El alcance mundial y el número de suscriptores de estas empresas tecnológicas los vuelve socios efectivos para quienes buscan aumentar la audiencia.

La investigación pronosticó que en 2019 el video tendrá el mayor crecimiento anual en ingresos de contenido digital, logrando 94 mil millones de dólares y 45 por ciento del crecimiento de los ingresos anuales mundiales.

Netflix, Amazon y Apple se encargarán de este incremento, con presupuestos calculados en ocho mil millones, cinco mil millones y mil millones de dólares en 2018, respectivamente.

El segundo puesto es para el sector de juegos con aproximadamente 40 por ciento, alcanzando los 99 mil millones de dólares en 2019.

“La popularidad de ver deportes electrónicos en línea y asistir a torneos sigue siendo fuerte en todo el mundo”, así lo explicó Elson Sutanto, autor de la investigación.

Amazon adquirió un paquete de derechos para la Premier League inglesa, con el que buscará en un futuro ofertas potencialmente exclusivas tanto en Europa como en Estados Unidos, al medir el nivel de audiencia entre sus miembros principales y no principales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here