Desafía Google a Zoom con Meet

0
677

Google, filial de Alphabet, dijo que se podrán celebrar pronto videoconferencias gratuitas en Meet, convirtiendo esta herramienta, hasta ahora solo para empresas, en un gran rival para Zoom y otras aplicaciones deseosas de captar usuarios en mitad de la actual pandemia de coronavirus.

Zoom Video Communications, Skype de Microsoft Corp y Messenger de Facebook introdujeron características este mes para atraer a usuarios, en un momento en que no pueden salir de casa y buscan opciones gratuitas para poder conectarse con sus amigos y familiares por medio del video a través de Internet.

No obstante, Meet, que tiene 100 millones de usuarios diarios, requería tener una cuenta con Google para empresas o instituciones educativas para establecer llamadas.

Aunque Google ha ofrecido durante mucho tiempo versiones gratuitas de herramientas empresariales como Gmail y Google Docs, no había un equivalente para Meet, un servicio más reciente lanzado hace tres años.

La compañía abrirá gradualmente Meet en las próximas semanas, y los usuarios podrán empezar a inscribirse ya.

Google ha ofrecido videoconferencias gratuitas durante casi 12 años a través de Hangouts, pero su popularidad disminuyó por considerarse anticuada desde el punto de vista de seguridad y tecnológico.

La empresa también mantiene Duo, una aplicación de videollamadas solo accesible a través de teléfonos inteligentes.

Smita Hashim, directora de gestión de productos de Google, aseguró en una entrevista que la empresa recomienda a los consumidores el uso de Meet antes que Hangouts.

“Dado que el Covid ha tenido un impacto en la vida de todos, sentimos que había una razón para llevar a todos algo desarrollado primero para empresas”, dijo, en referencia al Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here