Desaparece la magia de Disney para empleados de ESPN

0
231

ESPN, la unidad de televisión deportiva de The Walt Disney Company, planea eliminar alrededor de 500 puestos de trabajo, despidiendo a 300 empleados y cerrando 200 puestos vacantes, informó Bloomberg.

Un memorando enviado a los empleados por el Presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, dijo que “durante algún tiempo, ESPN se ha dedicado a planificar su futuro en medio de una tremenda interrupción en la cobertura deportiva afectada por la pandemia de Covid-19”.

Pitaro mencionó a los empleados que “el efecto de la pandemia en ESPN claramente aceleró nuestro pensamiento en todos los frentes”.

Agregó que este año ha sido especialmente desafiante para la televisión deportiva, con eventos en vivo cancelados durante varios meses debido a la pandemia. Las ligas profesionales reanudaron el juego el verano pasado, con horarios reducidos y sin fanáticos en vivo; sin embargo, no han logrado recuperarse.

ESPN fue una vez la parte más rentable de Disney, pero el negocio se ha visto desafiado en los últimos años por cambios en la visualización de la televisión que llevaron a millones de clientes a cancelar sus suscripciones por cable y satélite.

Disney reorganizó recientemente sus negocios de cine, televisión y directo al consumidor para poner más énfasis en los servicios de transmisión que incluyen ESPN+. El Director Ejecutivo, Bob Chapek, dijo en ese momento que la reorganización podría resultar en reducciones de puestos de trabajo.

ESPN ya ha hecho recortes en los últimos años. Actualmente, tiene alrededor de 5 mil empleados después de los recortes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here