Desarrollan mascarilla inteligente que puede detectar asintomáticos de Covid-19

0
298

Con la pandemia de Covid-19 surgieron gadgets como las mascarillas inteligentes. El ingeniero rumano Burzo Ciprian fabricó un nuevo modelo de mascarilla transparente que promete analizar las partículas del aire para detectar a personas asintomáticas contagiadas.

De acuerdo con la página web Behance, la mascarilla llamada Social Mask fue fabricada en impresión 3D y cuenta con un dispositivo compuesto por un biosensor, un sensor Bluetooth y un filtro de aire.

Además, integra un sensor de temperatura y una pantalla LED que muestra la temperatura corporal del usuario, así como el resultado del análisis de las partículas del aire al respirar. 

Social Mask puede detectar indicadores de contagio de Covid-19, como el incremento de la fiebre. A través de una aplicación, la mascarilla advierte el porcentaje de probabilidad de que el usuario esté contagiado de coronavirus y recomienda contactar a un médico.

Esta mascarilla funciona de forma similar al de las aplicaciones de rastreo de contactos cercanos, ya que tiene la característica de poder detectar otras mascarillas inteligentes a una distancia de hasta 300 metros, así como informar a las personas que están en riesgo de contagio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here