Desarrollo de malware para Mac llegó a máximo histórico en 2020

En el año de la pandemia, el desarrollo de software malicioso para el sistema operativo de escritorio de Apple se disparó como la pólvora y alcanzó un récord histórico de 674 mil 273 muestras.

0
162

El desarrollo de malware para Mac OS aumentó mil 092 por ciento y llegó a un máximo histórico en 2020. Esto significa que los ciberdelincuentes crearon un promedio de mil 847 amenazas por día para el sistema operativo de escritorio de Apple.

Así lo reveló una investigación de Atlas VPN, que encontró 674 mil 273 nuevas muestras de software malicioso en 2020, en comparación con las 56 mil 556 detectadas en 2019.

En contraste, entre 2012 y 2019 se registraron alrededor de 92 mil 570 muestras de malware por año, lo que da un total de 219 mil 257 para todo el periodo.

Los datos del desarrollo de malware se extrajeron el 17 de marzo de 2020 de AV-TEST GmbH, un instituto de investigación independiente para la seguridad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Recomendamos: Víctimas de delitos cibernéticos se triplicaron durante la pandemia: FBI

Malware, o software malicioso, es un término general que se emplea para designar toda clase de amenazas cibernéticas. Cuando se produce una violación de datos o un ciberataque es casi seguro que algún tipo de malware estuvo involucrado.

Por otra parte, Windows también registró una cifra récord de 91.05 millones de nuevas muestras de malware, lo que significa que los ciberdelincuentes desarrollaron un promedio de 249 mil 452 amenazas diarias.

Estos datos demuestran que el panorama de las amenazas cibernéticas para ambos sistemas operativos está en el peor momento de su historia.

El récord de amenazas se debe a que ahora el software malicioso es más fácil de diseñar que antes. Tan sólo es necesario que los piratas informáticos compren un código de malware listo para usar, lo adapten a sus necesidades con un poco de codificación y establezcan una amenaza completamente nueva.

Algunos estudios calculan que los cibercrímenes costaron alrededor del 1 por ciento del PIB mundial en 2020. Eso ha llevado a que los líderes empresariales implementen nuevas medidas de ciberseguridad en una época en que el trabajo remoto se ha generalizado en todo el mundo a causa de la pandemia de Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here