España se encuentra en la fase cero de desconfinamiento por coronavirus, lo que ha provocado una baja en el tráfico de datos fijos y móviles a partir de las 20 horas, recuperándose a las 21 horas, e incrementándose a las 22 horas.

Una vez que España intenta volver a la normalidad después de la crisis sanitaria por Covid-19, se les permite la salida a personas mayores de 14 años de edad por la mañana y a partir de las 20 horas. Esta medida ha provocado un descenso en el tráfico de datos fijos del 13 por ciento a partir de esa hora.

Este descenso por la tarde se presenta en la mayoría de los servicios y en las herramientas de videoconferencias; estas últimas han registrado un descenso del 15 por ciento en las últimas horas del día, cuando presentaban mayor demanda. Y todo recupera sus incrementos a partir de las 22 horas.

En cuanto al tráfico de datos móviles, la red de Telefónica ha detectado un descenso poco relevante comparado con el de la red fija, pues los usuarios siguen usando sus móviles mientras pasean, aunque la baja del tráfico de estos datos ha sido del 6 por ciento en la hora de mayor demanda por la tarde.

La voz móvil también redujo sus niveles de las tardes en un 9 por ciento, mientras que el gaming se ha estabilizado después de alcanzar su segundo punto máximo el 29 de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here