Desconoce AT&T acción colectiva

0
71

Reforma Ailyn Ríos

Hasta el momento, el operador móvil AT&T México no ha sido notificada de una demanda colectiva promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien representa a más de 844 mil clientes por cargos indebidos, señaló la empresa.

El operador explicó que una vez que sean notificados de la demanda, se analizarán los argumentos presentados para después responder por la vía legal.

“El contrato de AT&T México, aprobado por Profeco, prevé un cargo operativo derivado de las facilidades de pago otorgadas a clientes que optan por adquirir un equipo a pagos diferidos. Una vez que seamos notificados, analizaremos los argumentos de Profeco y contestaremos por la vía legal correspondiente.

“En AT&T reafirmamos nuestro respeto y compromiso con el cumplimiento de la normativa y las leyes aplicables del País”, mencionó la empresa.

El 2 de noviembre REFORMA publicó que la Procuraduría presentó una acción colectiva para exigir a la telefónica el reembolso de 244.99 pesos de cobros presuntamente ilegales aplicados para cada uno de los 844 mil 480 clientes afectados desde noviembre de 2019, lo que sumaría 249 millones de pesos más intereses.

A ese monto deberá agregarse una bonificación de al menos 20 por ciento, así como intereses de 9 por ciento anual. Las cifras finales serían fijadas después de que se dicte sentencia en el juicio, dice la demanda con número de expediente 223/2020.

El juez Segundo de Distrito en Materia Civil, Benito Zurita Infante, ordenó el 30 de octubre emplazar a AT&T para que manifieste si existen causales de improcedencia en la acción iniciada por la Profeco.

Además en el portal de la Dirección de Acciones Colectivas de Profeco, se encuentra una acción colectiva contra AT&T que representa a 79 consumidores por fallas en el servicio y cobros indebidos aunque el monto de esta acción aún es indeterminado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here