Descubre las novedades de Intel para mejorar los gráficos en las plataformas de juegos en la nube

Intel presentó su primer GPU para centros de datos enfocados en los juegos en la nube de Android, para servidores de Tencent, Gamestream y Ubitus.

0
99

Intel está apostando por los centros de datos de plataformas de juegos en la nube. La compañía acaba de lanzar su primera unidad de procesamiento de gráficos (GPU) para centros de datos basada en la microarquitectura Xe-LP y diseñada para juegos en la nube de Android de alta densidad y baja latencia.

El chip Intel Server GPU promete mejorar los juegos y las experiencias multimedia en la nube. Su arquitectura de gráficos ofrece una mayor eficiencia energética con una canalización de 128 bits y 8 GB de DDR4 de bajo consumo integrado dedicado a la memoria.

Intel Server se puede usar con procesadores escalables Intel Xeon, que le permiten admitir un mayor número de transmisiones y suscriptores por sistema.

Al combinar cuatro GPUs en la tarjeta complementaria H3C de tres cuartos de longitud y altura x16 PCIe Gen 3.0, puede soportar más de 100 usuarios simultáneos de juegos en la nube de Android en un sistema estándar de dos tarjetas y hasta 160 usuarios simultáneos, dependiendo del juego y del servidor.

Para llevar su GPU al mercado, Intel se unió con varios socios de software y servicios como: Gamestream, Tencent Games y Ubitus. Este tipo de GPU es útil para una empresa como Tencent, que ofrece varios títulos en la nube, debido a que le permite reducir los costos por usuario.

OneAPI

Otro de los anuncios que hizo la compañía es que lanzará su kit de herramientas Intel OneAPI en diciembre. La iniciativa OneAPI se trata de “una combinación de arquitecturas con una experiencia de software unificada” para los desarrolladores.

Con OneAPI, los desarrolladores podrán acceder a un modelo de programación común y abierto basado en los estándares de las diferentes unidades de procesamiento de Intel, conocidas de forma colectiva como XPU.

La idea de Intel es hacer la vida más fácil para los desarrolladores, al ofrecer una combinación de arquitecturas en el lado del hardware con una experiencia unificada en el lado del software.OneAPI permitirá que Intel concentre sus cargas de trabajo de aplicaciones, frameworks, middleware, lenguajes y bibliotecas ejecutándose en todos sus chips, incluyendo CPU, GPU y otros aceleradores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here