Investigadores del MIT han descubierto varias vulnerabilidades de seguridad en la aplicación de votación móvil llamada Voatz. El análisis de seguridad demostró que existe una oportunidad para que los hackers alteren o expongan el voto de una persona.

De acuerdo con una publicación en el blog del MIT, el descubrimiento más alarmante fue que cualquiera podría utilizar una conexión Wi-Fi sin cifrado para detectar por quién se votó en la aplicación.

Los investigadores también hallaron que la aplicación plantea problemas de privacidad para los usuarios, ya que utiliza un proveedor externo para la verificación de la identificación del votante. Esta vulnerabilidad permitiría que un tercero lograra acceder a la foto y datos de su credencial.

Esta aplicación se ha utilizado en elecciones desde 2018 en West Virginia, Denver, Oregon y Utah, así como en la Convención Democrática de Massachusetts de 2016 y la Convención Republicana de Utah de 2016.

Aunque el caso de Voatz tenía buenas intenciones, el resultado es una app que carece de seguridad y privacidad para el votante.En este momento hay un gran impulso de las votaciones en línea, pero según los investigadores, en el futuro los desarrolladores deberían de demostrar que sus sistemas son tan seguros como una boleta de papel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here