De acuerdo con la firma de investigación Information Data Corporation (IDC), el mercado de hogares inteligentes en Europa continuó creciendo hacia el tercer trimestre de 2019, aumentando un 18 por ciento en comparación con el año anterior.

El entretenimiento de video continuó como el más popular, responsable de un 58 por ciento del mercado; sin embargo, entre julio y septiembre, los altavoces inteligentes ganaron fuerza creciendo un 36.6 por ciento, representando el 19 por ciento del total de envío para productos inteligentes del hogar.

“Amazon tuvo un trimestre estelar y fue responsable de más de la mitad de los altavoces inteligentes enviados a Europa en el tercer trimestre de 2019”, dijo Antonio Arantes, analista de Investigación Senior para dispositivos domésticos inteligentes en Europa Occidental. “En el espacio del adaptador de medios digitales, Fire TV continúa demostrando la fortaleza del producto, liderando en los mercados del Reino Unido y Alemania”.

Se espera que en los siguientes cinco años, el mercado de hogares inteligentes crezca hasta 185.9 millones de unidades para 2023.

Arantes señaló que, aunque la categoría de vídeo es un mercado sólido, “en los últimos meses de 2019 entraron al mercado del Reino Unido Fire OS y Roku como dos nuevos sistemas operativos para televisores inteligentes y nosotros esperamos que crezcan a nuevos países y nuevos socios”.

En las categorías de iluminación, vigilancia y termostatos se expandirá hasta un 29.5 por ciento del mercado de hogares inteligentes en 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here