Autoridades de Estados Unidos, el Reino Unido y Corea del Sur detuvieron a cientos de personas que pertenecían a una red mundial que vendía videos de abuso sexual infantil a cambio de bitcoins, en un sitio de la dark web.

El sitio, llamado Welcome To Video, vendía el acceso de hasta 250 mil videos que involucran un acto de abuso sexual contra menores. De acuerdo con la autoridades, la página mostraba un anuncio que decía: “No subir pornografía de adultos”.

Hasta ahora, han logrado rescatar a 23 víctimas menores de edad que estaban siendo explotadas sexualmente por los usuarios del sitio. Sin embargo, muchos niños de la gran biblioteca de la red no han sido identificados.

El operador detrás de la red de Welcome To Video, con un alcance de 337 usuarios y activa en 12 países diferentes, es un surcoreano de 23 años llamado Jong Woo Son.

El joven actualmente cumple una condena de 18 meses en Corea del Sur. Otros involucrados ya han sido condenados y cumplirán una sentencia de hasta 15 años en prisión.

Welcome To Video es uno de los primeros sitios web que monetiza el abuso sexual infantil utilizando bitcoin. Según el Departamento de Justicia de EE.UU., el sitio recaudó al menos 370 mil dólares en bitcoins.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here