Despliegue 5G de Ericsson creará 800 nuevos empleos en Reino Unido

301

Para 2022, el proveedor sueco Ericsson pretende generar alrededor de 800 empleos como parte de su participación en la infraestructura 5G en el Reino Unido.

Los nuevos trabajos incluirán ingeniería de construcción, gestión de proyectos y operaciones de campo, al mismo tiempo que realizarán una actualización de 20 mil sitios de red para ofrecer conectividad 5G.

Ericsson creará 250 de estos nuevos puestos de trabajo directamente, y los puestos restantes los crearán socios de campo y recursos.

También creará un nuevo Centro de Excelencia 5G en unas de las instalaciones de la compañía en Coventry a finales de 2020, dando capacitación a ingenieros y profesionales en el Reino Unido.

Matt Warman, ministro de Infraestructura Digital, expresó que el “Reino Unido trabaja duro para construir una red 5G de clase mundial, incluida la introducción de una legislación histórica para impulsar las telecomunicaciones, seguridad y una nueva estrategia para diversificar la cadena de suministro”.

Por otra parte, un nuevo informe de Analysys Mason, encargado por Ericsson y Qualcomm, calificó el despliegue de 5G del Reino Unido como promedio entre los países europeos, y estimó que podría lograr un crecimiento económico de 14.8 mil millones de libras esterlinas si el país aprovecha todo el potencial de las redes 5G.