Despliegues de fibra óptica y radiobases son los negocios a seguir en México y América Latina durante 2021

0
204

El Economista Nicolás Lucas

En 2021, con la recuperación de las economías, se espera que la industria de telecomunicaciones retome sus planes de inversión de capital y en este contexto, las inversiones a la construcción y manutención de redes de fibra óptica y la instalación de torres para atender el crecimiento del tráfico, serán los nichos de negocio que llamarían más la atención en este sector económico, estimó la firma Analysys Mason.

Los argumentos de Analysys Mason para poner en perspectiva positiva a los negocios de la instalación de tendidos de fibra y radiobases, se basan en que México, como el resto de América Latina, se encuentra rezagado en el despliegue de ese tipo de infraestructura respecto a América del Norte, donde se halla su principal socio comercial.

La infraestructura fija de telecomunicaciones de México se ha quedado rezagada frente a Estados Unidos y el crecimiento del tráfico ha tenido obstáculos para su desfogue. El rezago ha sido compensado parcialmente por la expansión de la infraestructura para el mercado móvil, que ha tenido mayores posibilidades de inversión por su propia dinámica de negocio.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Despliegues-de-fibra-optica-y-radiobases-son-los-negocios-a-seguir-en-Mexico-y-America-Latina-durante-2021-20210121-0065.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here