En 2020, Covid-19 ha cambiado cómo las personas están trabajando y cómo se comunican, razón por la cual la tecnología ya no es un lujo para las empresas, sino que es la herramienta que les permitirá sobrevivir y “florecer”, expuso Noam Bizman, vicepresidente de ServiceNow para América Latina.

Durante un evento virtual de ServiceNow, el ejecutivo comentó que la crisis sanitaria ha acelerado el ritmo de la transformación digital, y con ello ha dejado claro para las empresas qué implica el no hacerlo.

“Las pymes deben de buscar el tipo de tecnología que pueda apalancar las impresiones que ya han hecho para poder incrementar sus ingresos y bajar sus gastos operacionales. Y no esperar a que esto pase sólo para después comprar una tecnología como algo de lujo”, dijo Bizman, y agregó que hay que buscar la eficiencia a través de la tecnología.

Recomendado: América Latina demanda transformación digital y cambiar la forma de hacer las cosas

Para contribuir con el funcionamiento de los negocios aún en tiempos de crisis, ServiceNow lanzó una serie de aplicaciones para respuesta de emergencia, a través del cual más de mil compañías a nivel mundial pudieron contar con una administración inteligente de flujos de trabajo para respuestas de emergencia complejas.

Como complemento a esta iniciativa, ServiceNow reveló una nueva suite para ayudar en la coordinación de los pasos esenciales para el retorno de los empleados a las oficinas.

Estas aplicaciones, incluyen:

  • Comunicación de Emergencia: los empleadores pueden comunicarse por correo electrónico para entregar información, medidas de seguridad, etc.
  • Reporte automático de emergencia: ayuda a los colaboradores a notificar a su empleador que se encuentran en cuarentena auto-impuesta y, cuando el empleador regrese al trabajo, pueda brindarles un flujo de trabajo que apoye al colaborador. 
  • Gestión de exposición de emergencia: este flujo de trabajo ayuda al empleador a identificar otras personas que podrían haber estado expuestas basándose en el historial de reuniones y ubicaciones del colaborador.
  • Gestión de la seguridad en el lugar de trabajo: habilita a los gerentes de instalaciones y servicios para configurar rápidamente estrategias de limpieza, higiene y distanciamiento social en las oficinas.

“Simplificar las tareas de los empleados, brindarles una atención unificada e impulsar su productividad mediante la automatización de procesos son ahora elementos clave para construir un sector empresarial más humano y centrado en las personas, esa es sin duda una de las principales lecciones que nos ha dejado esta pandemia”, indicó Mauricio García-Cepeda, director General de ServiceNow en México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here