Casi un mes después de que NET se incorporara a la marca Claro Brasil, la compañía registró un aumento de 30 por ciento en la venta combinada de servicios.

José Félix, CEO de Claro Brasil, celebró que los resultados han sido mejor de lo previsto. “No esperábamos un aumento en las ventas tan fuerte como ocurrió con el juego múltiple; la venta combinada ha crecido muy por encima de las expectativas”, señaló.

Sin embargo, Claro se tomará su tiempo para analizar los posibles impactos de esta unificación, sin dejar de lado ningún ángulo, y para comprender las reacciones del cliente. Hace tres años se planeó una estrategia por parte de Claro, NET y Embratel, en la que dicha unificación corresponde a la última fase.

Félix añadió que al inicio, la principal preocupación de Claro era cómo llevar este proceso correctamente, pues cuando se promueven fusiones y adquisiciones, las empresas tienen pérdidas en algún momento. No obstante, el grupo logró integrar a NET mediante estructuras internas como tecnología de la información, servicios legales, financieros y de servicios, a pesar de que eran marcas bastante diferentes.

“Estábamos conscientes que tener dos marcas en un negocio tan bajo como las telecomunicaciones era difícil de mantener”, agregó Félix. “Con esa dificultad, el operador terminó gastando mucho más dinero en publicidad entre las dos marcas, pero el equipo ya tenía suficiente madurez interna para hacer este movimiento y reunimos los atributos para que las marcas pudieran converger”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here