El Universal Carla Martínez

Hay empresas interesadas en adquirir Fox Sports México, dijo Sóstenes Díaz, comisionado del IFT.

“Aparentemente hay varios interesados, no podemos mencionar quienes son, es un proceso que está en marcha”, explicó el comisionado a EL UNIVERSAL.

El proceso de desincorporación de los canales deportivos de Fox para concretar la fusión Disney-Fox está pensado para que se vendan dichas señales, destacó Díaz, entrevistado durante la Semana de la Radio y la Televisión de la CIRT.

“Se dio una prórroga de seis meses para que el agente de desincorporación tuviera más elementos para la oferta que va a hacer”, dijo.

En caso de que los canales no se vendan, escenario que el IFT no prevé, se crearía un fideicomiso.

“Quedarían (los canales) en un fideicomiso administrado de manera independiente y se tendría que liquidar, no hay manera en que se pueda regresar una situación previa”, puntualizó Díaz.

La razón por la cual los canales no se han vendido es que “no hay una separación clara de cuál es la empresa. Estaba operando de manera integral y ahora tiene que ser un negocio separado, entonces tienen que hacer todas las adecuaciones contables, identificar activos, pasivos, ingresos, egresos”, afirmó.

El viernes pasado el IFT otorgó una prórroga al agente de desincorporación, por lo que tiene hasta el 1 de mayo de 2020 para vender Fox Sports México.

Radiodifusión

El IFT elabora una nueva fórmula para calcular las contraprestaciones que pagarán las empresas de radio y televisión, y han asegurado más de 300 señales ilegales, dijeron comisionados del instituto.

En la Semana Nacional de Radio y Televisión, Adolfo Cuevas comentó que tienen claro que las contraprestaciones no deben ser un obstáculo a la viabilidad de la industria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here