Detienen la venta de la criptomoneda de Telegram que generó 1.7 mdd

Autoridades estadounidenses detuvieron la venta de Gram porque no se brindó a los inversores información sobre operaciones comerciales y factores de riesgo de la criptomoneda.

521

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos dijo el viernes pasado que había detenido una oferta no registrada del token “Gram”, perteneciente al servicio de mensajería Telegram y su socio TON Issuer, por 1.7 mil millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión, la acción de emergencia tomada tiene el objetivo de evitar que Telegram inunde los mercados de Estados Unidos con tokens digitales que fueron vendidos ilegalmente.

Telegram y su filial TON Issuer comenzaron a recaudar capital para financiar su negocio, desde enero del 2018. Los inversionistas de la criptomoneda Gram incluyeron a 171 personas y organizaciones en todo el mundo que compraron 2.9 millones de tokens.

Un millón de esos tokens fueron comprados por 39 inversores estadounidenses, pero Telegram nunca registró dicha venta, y como resultado, violó la Ley de Valores de EE.UU., por lo cual tendrá que renunciar a los 1.7 millones de dólares que logró recaudar.

La compañía prometió entregar las criptomonedas a los compradores antes del 31 de octubre del 2019. De esta forma, los compradores podrían venderlos en los mercados.

Por otro lado, Telegram ha sido reservado acerca de los detalles clave de la red TON, una plataforma de Blockchain diseñada para combinarse con una billetera digital, muy parecido al proyecto Libra de Facebook.