El TM Forum anunció que AT&T, Deutsche Telekom, Salesforce y China Telecom firmaron el Manifiesto Open API, que los compromete a utilizar las API en sus productos, ofertas de servicios así como en sus procesos de solicitud de propuesta (RFP, por sus siglas en inglés).

Los nuevos miembros también acordaron participar en el programa de colaboración de TM Forum para innovar y actualizar continuamente el conjunto de API abiertas.

El TM Forum ha estado generando soporte para su ecosistema Open API basado en REST durante los últimos tres años.

Deutsche Telekom ha estado utilizando las API abiertas de TM Forum para transformar sus sistemas back-end con una sola aplicación móvil, según Peter Leukert, director de Información Global de DT.

Algunos de sus compromisos más importantes son:

  • reducir drásticamente los costos, riesgos y el tiempo de comercialización asociados con la integración tradicional de puntos, y reducir los costos de implementación y operación para toda la cadena de suministro;
  • mejorar la agilidad empresarial y de TI para responder a un mercado de oportunidades en constante cambio; y
  • habilitar un ecosistema de conectividad mayorista global.

“Las API abiertas y el software de código abierto están en el corazón de la transformación de nuestra red”, dijo Chris Rice, vicepresidente senior de Infraestructura y Redes de AT&T.