Deutsche Telekom da primeros pasos para desplegar 5G independiente

El operador alemán está realizando pruebas iniciales en la ciudad de Garching para avanzar hacia el 5G autónomo.

0
162

El operador alemán Deutsche Telekom (DT) instaló un primer sitio de antenas en la ciudad de Garching, cerca de Múnich, la cual planea conectar pronto a una red central independiente 5G (SA).

La compañía detalló que está dando los primeros pasos para construir la tecnología de quinta generación con arquitectura autónoma, luego de que su red, basada en LTE, ya logró un alcance de 68 por ciento de la población.

Por ahora, el operador está realizando pruebas iniciales con software de desarrollo especial en dispositivos disponibles en el mercado, ya que las terminales para 5G autónoma todavía no se han lanzado de manera comercial.

A través de la instalación en Garching, DT explorará cómo funcionan diferentes conexiones y aplicaciones sin el soporte de 4G, lo cual le permitirá adquirir experiencia sobre la red 5G SA.

Te recomendamos: Deutsche Telekom realiza la primera transmisión de datos 5G en dos segmentos de red

La empresa de telecomunicaciones destacó que el desarrollo de la nueva tecnología con arquitectura independiente será fundamental para aprovechar las capacidades del corte de red y la informática al borde, con miras a ofrecer servicios 5G de vanguardia.

Para finales de este año, Deutsche Telekom proyecta conseguir una cobertura del 80 por ciento con su red no autónoma. Sin embargo, prevé comenzar pronto con la implementación de 5G SA. Además de las pruebas cerca de Múnich, ya ha llevado a cabo demostraciones de transmisión de datos y el corte de red en 5G independiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here