Deutsche Telekom exige a Nokia que mejore sus productos 5G

0
343

Deutsche Telekom le dijo a Nokia que debe mejorar sus productos y servicios para ganar negocios instalando las redes 5G del grupo alemán, esto, ante la amenaza de restricciones de Huawei, según documentos internos y fuentes a las que accedió Reuters.

El operador había eliminado a Nokia como proveedor de equipos de radiobases de todos menos uno de sus doce mercados: sólo lo mantiene en Polonia. De acuerdo con los documentos, que datan de entre julio y noviembre pasado, el grupo alemán determinó que Nokia tuvo el peor desempeño entre todos los proveedores en pruebas e implementaciones de 5G.

Pero ante la amenaza de restricciones de los equipos de Huawei, que actualmente es el principal proveedor de Deutsche Telekom, la compañía decidió darle a Nokia otra oportunidad para reparar su relación.

La nueva oportunidad muestra las dificultades que enfrentan las compañías de telefonía móvil por la presión de Estados Unidos sobre sus aliados para que prohíban a Huawei de sus redes 5G, según la agencia informativa.

Reuters señaló que el equipo de Deutsche Telekom debe presentar a la junta una estrategia actualizada para abastecer la infraestructura de red de los proveedores, después del Mobile World Congress. La compañía quiere demostrar que mantiene una estrategia de múltiples proveedores.

“Deutsche Telekom está siguiendo una estrategia de múltiples proveedores para que no dependamos de un solo proveedor. Esta es una parte elemental de nuestra filosofía de seguridad. Sin embargo, como en el pasado, Deutsche Telekom no hará comentarios sobre las relaciones contractuales individuales y las decisiones de compra estratégicas”, dijo Claudia Nemat, miembro de la Junta de Tecnología e Innovación de Deutsche Telekom.

Por su parte, Federico Guillén, presidente de Operaciones de Clientes para EMEA y APAC de Nokia, agregó que continuarán “trabajando extensamente con Deutsche Telekom, que es uno de nuestros clientes más importantes, tanto en Europa como en Estados Unidos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here