BERLIN, GERMANY - APRIL 19: Telekom Electronic Beats create magenta 'portals' across Europe to release Gorillaz with The Lenz app on April 19, 2017 in Berlin, Germany. (Photo by Sebastian Reuter/Getty Images for Deutsche Telekom)

La facturación global de Deutsche Telekom (DT) aumentó 37.5 por ciento hasta 27 mil 041 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente a los resultados de 2019, debido en gran parte al impacto del cierre de la fusión entre T-Mobile y Sprint en el mercado estadounidense.

El Ebitda ajustado incrementó 55.2 puntos porcentuales a nivel interanual, colocándose en 11 mil  271 millones. Sin embargo, el beneficio neto ajustado de la compañía fue de mil 278 millones, lo equivalente a una disminución de 3.8 por ciento, como consecuencia de los costos de integración de T-Mobile y Sprint, lo cual se espera que se siga reflejando en los primeros tres años.

Deutsche Telekom reportó que en Alemania tuvo un buen trimestre en términos de adiciones de usuarios, pues sumó 87 mil clientes de banda ancha en el último periodo, llegando a 13 millones 900 mil; e igual añadió 435 mil usuarios móviles, hasta 47 millones 395 mil. A su vez, perdió 62 mil abonados de línea fija.

Las ganancias en su mercado local incrementaron sólo 1.1 por ciento a 5 mil 446 millones de euros. El operador dijo que registró menores ingresos en el servicio de roaming, debido a las restricciones de viaje impuestas durante la pandemia de Covid-19.

Por el contrario, en Estados Unidos facturó 76 por ciento más año con año, hasta 12 mil 297 millones de euros (19 mil 041 millones de dólares). La base de clientes móviles en este país creció hasta 98 mil 300 millones, lo que hizo a T-Mobile el segundo operador del mercado por encima de AT&T, según su matriz DT.

El resto de Europa aportó 2 mil 843 millones de euros a los ingresos de la empresa de telecomunicaciones, lo equivalente a una caída de 4.5 por ciento, y reflejó una pérdida de 251 mil usuarios móviles. Este resultado negativo se sumó al del negocio de soluciones de sistemas, que tuvo una baja 3.4 puntos porcentuales, hasta mil 616 millones.

Para todo el año, DT mantuvo casi todas sus expectativas financieras a pesar de la crisis sanitaria. Sólo en Estados Unidos el grupo modificó sus proyecciones: prevé que el Ebitda AL ajustado ascienda a 34 mil millones de euros, una cantidad superior a los 25 mil 500 millones de la guía anterior; a su vez; pronostica que el flujo de caja libre llegue a 5 mil 500 millones, y ya no a 8 mil millones como lo había contemplado antes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here