Barcelona. Robots meticulosos, dodgeball digital, mobiliario ecológico: en el Mobile World Congress Deutsche Telekom mostró que está listo para 5G y exhibió redes de alto rendimiento y aplicaciones digitales.

Con el objetivo de cubrir a la población de Alemania con tecnología 5G para 2025, Deutsche Telekom operará 150 antenas 5G en toda Europa en el primer trimestre de 2019, dijo Claudia Nemat, miembro de la Junta de Tecnología e Innovación de Deutsche Telekom.

Durante una presentación en el Mobile World Congress, comentó que el operador alemán está probando el nuevo estándar en campos 5G en Austria, Alemania, Grecia, Hungría, Polonia y los Países Bajos.

Las antenas 5G de Deutsche Telekom transmitirán datos a través de la red, se basan en el estándar 5G New Radio. “La operación de prueba para la nueva tecnología ya se está ejecutando a toda velocidad. Y eso en la vida real y no en el laboratorio”, afirmó Nemat.

Deutsche Telekom también anunció que se unió a la compañía de tecnología Osram para construir la primera red de campus 5G en la planta de Osram en Schwabmunchen, al sur de Alemania. La red de campus cubre las comunicaciones móviles en un área definida y en aplicaciones industriales.

La planta de Schwabmünchen de Osram implementa una red de campus de doble segmento, combina la red LTE pública y privada en una infraestructura común.

La compañía de telecomunicaciones también está trabajando en la configuración de una nube para el procesamiento de datos cerca de la aplicación con baja latencia.Deutsche Telekom mostró con sus socios MobiledgeX y Niantic el juego “Codename: Neon”, un juego multijugador compatible con Edge Computing. Juntos crean experiencias completamente nuevas de Realidad Aumentada (AR).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here