Deutsche Telekom, Intel y VMware desarrollan una plataforma de RAN virtual para redes LTE y 5G

La RAN virtual permitirá crear servicios innovadores con 5G y tener mayor agilidad en las cargas de trabajo.

0
325

VMware, propiedad de la compañía Dell, e Intel están diseñando una plataforma de  red de acceso de radio virtual (vRAN) para redes LTE y 5G que será validada por Deutsche Telekom en su sede alemana.

Esta colaboración representa un esfuerzo por modernizar la red a través de la virtualización, en busca de “obtener más beneficios de la transformación de red de extremo extremo (…), crear un entorno de RAN más innovador que introduce la economía de la nube (…): un componente esencial para la entrega de aplicaciones y servicios a través de 5G”, señalaron las empresas.

La plataforma en desarrollo está basada en estándares Open RAN para brindar mayor agilidad y rendimiento ante fuertes cargas de trabajo en tiempo real que requieren de baja latencia.

Ante el despliegue de 5G alrededor del mundo, “la RAN necesita ser definida por software para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios de comunicaciones”: eso es lo que hará la vRAN, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de la unidad de Telecomunicaciones y Edge Cloud de VMware, Shekar Ayyar.

La virtualización de la RAN permitirá que se lancen “servicios innovadores en el borde” con 5G. Además, de acuerdo con estimaciones de Dell’Oro Group, al virtualizar la infraestructura se podrían ahorrar alrededor de 2 mil millones de dólares en gasto por equipos de banda ancha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here