El operador alemán, Deutsche Telekom (DT), anunció el lanzamiento de su plataforma de juegos en la nube MagentaGaming. El nuevo servicio, que sigue el branding de la marca, estará disponible en diferentes dispositivos: Windows PC, Mac y Android.

El que MagentaGaming sea compatible con los dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas, elimina los tiempos de descarga prolongados y la necesidad de adquirir un hardware para juegos técnicamente exigentes.

El operador informó que próximamente lanzará también un controlador Bluetooth llamado Topp Gaming Miracle, con un soporte para teléfono inteligente plegable que también se puede usar como mouse para controlar juegos clásicos de PC.

MagentaGaming se basa en un concepto de nube Edge Computing descentralizado para mantener la distancia con el cliente lo más corta posible. Los usuarios que ya son clientes móviles de DT pueden jugar en la opción Stream-on-Gaming sin consumir su volumen de datos. Mientras que para los clientes de línea fija, los juegos Magenta serán parte de la plataforma Magenta TV.

Al ser una plataforma cloud, que depende 100 por ciento de la capacidad de la red, Deutsche Telekom buscará garantizar la estabilidad de la conexión, tanto en la red fija como en el móvil a través de los estándares LTE y 5G.

“El futuro está en los juegos en la nube. Las innovaciones tecnológicas basadas en la nube, en combinación con nuestras sólidas redes telecom, tanto la red fija como la red móvil, permiten una experiencia de extremo a extremo perfectamente coordinada. Con MagentaGaming, un gran número de jugadores interesados ​​pueden ahora experimentar juegos de alta calidad sin tener que comprar equipos costosos de antemano”, señaló Claudia Nemat, miembro de la Junta de Tecnología e Innovación del operador.

Deutsche Telekom cobrará 6.95 euros (8.22 dólares) al mes por el servicio y será un complemento de los planes para los suscriptores existentes. Además, los primeros tres meses de MagentaGaming son gratuitos con la inscripción inicial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here