Deutsche Telekom, matriz de T-Mobile, quiere renegociar el precio para adquirir Sprint

Replantear los términos de la transacción podría retrasar la finalización de un acuerdo que ya logró sortear una demanda de 15 estados.

0
336

Luego de obtener la aprobación de un juez federal, logrando así sortear el desafío legal de un bloque estatal en contra de la transacción, la matriz de T-Mobile, Deutsche Telekom, quiere replantear los términos del acuerdo para adquirir los activos de Sprint a un precio más bajo, pues las acciones del operador y su rendimiento han decaído desde que se pactó el convenio hace dos años.

Aunque las conversaciones apenas van a comenzar, este movimiento podría retrasar e incluso poner en jaque la fusión de las compañías en busca de aumentar su capacidad de competir con AT&T y Verizon, si no logran una renegociación satisfactoria pronto.

De acuerdo con un informe del Financial Times, Deutsche Telekom no está conforme con los criterios actuales del acuerdo, pues el contrato actual establece que los accionistas de esta última podrán tener acciones equivalentes a 0.10256 de una acción de T-Mobile; sin embargo, los papeles de Sprint cotizan actualmente con un descuento de alrededor de 12 por ciento respecto al valor total.

Sprint también ha registrado un mayor abandono de su base de clientes móviles. Al mes, la rotación de usuarios es de dos puntos porcentuales, por lo que al año pierde casi una cuarta parte de sus abonados, al menos desde 2018.

Pese a las complicaciones que podría generar el replanteamiento, todavía existen varias razones para que las empresas se afiancen en cerrar el acuerdo que ya cuenta con las aprobaciones regulatorias. Uno de los mayores atractivos de la adquisición es el espectro que posee Sprint.

En una presentación frente a la Comisión Federal de Comunicaciones el año pasado, la compañía sostuvo que algunos de sus activos más fuertes son las frecuencias que posee en la banda de 2.5 GHz, pues pueden complementarse con las licencias que tiene T-Mobile en 600 MHz para ampliar la cobertura e incluso habilitar 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here