Deutsche Telekom quiere mayor integración con su filial T-Mobile

El cambio en el control de la compañía podría buscarse con la probable salida de John Legere como CEO, al finalizar la fusión con T-Mobile, de acuerdo con un reporte de Manager Magazin.

609

Aunque aún no existe un plan concreto, el operador alemán Deutsche Telekom busca tener una mayor integración con su filial T-Mobile, luego de que el Director Ejecutivo de la compañía con operaciones en Estados Unidos, John Legere, abandone el cargo cuando se complete la fusión con Sprint.

Un informe de Manager Magazin señala que en las juntas del Consejo de Supervisión y el de Administración se ha manifestado la preocupación por cambiar la lógica de control en la corporación con el fin de tener un mejor funcionamiento, según fuentes cercanas a la empresa.

La Junta no participa en las negociaciones de remuneración con la gerencia de Estados Unidos bajo el esquema actual, pero eso podría intentar modificarse al finalizar la transacción con Sprint.

T-Mobile representa alrededor de la mitad de las ganancias de la compañía alemana, razón por la cual se considera un asunto central discutir las bases de integración con su matriz.

Durante el segundo trimestre de este año, Deutsche Telekom reportó ingresos netos por 19 mil 664 millones de euros (7% más año con año); de esa cantidad, T-Mobile aportó 9 mil 826 millones y un crecimiento de 11.4 por ciento.