Deutsche Telekom recurre al Internet satelital para conectar los hogares alemanes

Según el acuerdo, a finales de 2021, Deutsche Telekom comercializará ofertas de Internet de banda ancha de alta velocidad a hogares con conexión a Internet limitada en Alemania.

209

Deutsche Telekom (DT) y Eutelsat Communications firmaron un acuerdo para distribuir banda ancha satelital de alta velocidad a través del satélite Eutelsat Konnect, en Alemania.

Según el acuerdo, a finales de 2021, Deutsche Telekom comercializará ofertas de Internet de banda ancha de alta velocidad a hogares con conexión a Internet limitada en el país.

Esta cooperación dará lugar a que el operador alemán ofrezca sus propios productos a través de la infraestructura actual y futura de Eutelsat.

El satélite Konnect de Eutelsat, que entró en servicio en noviembre de 2020, tiene una capacidad de 75 Gbps y puede transferir velocidades de hasta 100 Mbps. Cubre Alemania y 14 países europeos.

Actualmente, DT y Eutelsat están probando un despliegue inicial en la ciudad de Heimerzheim, donde la red fija se vio gravemente afectada por las inundaciones de julio.

Te puede interesar: ¿Cuál es más veloz? Internet satelital vs. banda ancha fija

“La cooperación con Eutelsat es un complemento perfecto de nuestra cartera en los próximos años para ofrecer banda ancha de alta velocidad vía satélite en regiones donde actualmente no tenemos alta velocidad, y para áreas remotas”, agregó André Almeida, director General de Clientes Privados de Telekom Deutschland.

Los operadores de telecomunicaciones también acordaron discutir una extensión de su asociación en el futuro.

Rodolphe Belmer, director Ejecutivo de Eutelsat, destacó que “este tipo de acuerdo destaca la relevancia de los satélites como una infraestructura rentable y confiable, que les permite extender su alcance más allá de las redes terrestres, y asegura una cobertura ubicua de un territorio”.