Deutsche Telekom se despide del 3G para priorizar tecnologías modernas

0
174

Deutsche Telekom ha decidido retirar la red 3G de Alemania por considerarla obsoleta, a partir del 30 de junio de 2021. El objetivo es dar paso a tecnologías más rápidas y mejorar la red LTE.

Las frecuencias actualmente bloqueadas por 3G serán utilizadas para las tecnologías 4G y 5G, además de que las áreas cubiertas por 3G recibirán cobertura 4G de alto rendimiento.

Dirk Wössner, jefe de Telekom Deutschland, aseguró que se usará “el espectro de frecuencia 3G para tecnologías más modernas, queremos LTE para todos y estamos construyendo la red 5G más grande del país todos los días”.

Los clientes podrán utilizar los nuevos estándares de radio móvil, la tarifa y el dispositivo siempre y cuando éstos sean compatibles con la tecnología respectiva. Los contratos de los usuarios se ampliaron para el uso de 4G/LTE y ya han sido activados de forma automática sin costo adicional, y sin importar la tarifa que tengan se les incluirá LTE. Al cambiar a una tarifa actual, además de 4G/LTE, el uso de 5G también se incluye.

Todos los proveedores de terceros cuentan con acceso a LTE en la red de Telekom, esto les permite preparar ofertas adecuadas para sus clientes. Al desactivar 3G, las llamadas telefónicas se realizan mediante 2G ó 4G a través de Voz sobre LTE (VoLTE). Los clientes sin dispositivos compatibles podrán continuar hablando entre ellos por la red 2G. 4G/LTE estará presente en todas las tarifas sin costo adicional hasta que se realice la desactivación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here