Deutsche Telekom se enfrenta a una dura caída de ingresos en el tercer trimestre

El beneficio neto de la compañía alemana disminuyó 40.3%, debido al deterioro de su negocio de soluciones de sistemas.

0
106

Las ganancias netas de Deutsche Telekom (DT) bajaron 40.3 por ciento a nivel interanual en el tercer trimestre de 2020, hasta 817 millones de euros, debido a que su negocio de soluciones de sistemas se ha deteriorado como consecuencia de la contingencia provocada por la Covid-19.

Deutsche Telekom dijo que dicho segmento está sufriendo los efectos de la pandemia y no ha cumplido con las expectativas. De julio a septiembre, la entrada de pedidos T-Systems se redujo casi 25 puntos porcentuales a 700 millones de euros.

A pesar de la caída de ingresos, luego de que en el segundo periodo del año también el beneficio neto de la compañía descendió (-3.8%), el Director Ejecutivo del operador alemán, Tim Höttges, dijo que en estos meses DT “está mostrando sus puntos fuertes” y mejorando su orientación de ganancias “gracias a los sólidos negocios en ambos lados del Atlántico”.

En el tercer periodo de 2020, la facturación total de la firma fue de 26 mil 393 millones de euros, lo equivalente a un aumento de 31.9 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. En tanto, el Ebitda se elevó 45 puntos a 10 mil 615 millones.

Las ganancias en el mercado alemán y el resto de Europa experimentaron disminuciones de 1.1 y 1.7 por ciento, hasta 5 mil 839 millones y 2 mil 880 millones de euros, respectivamente. En estas dos áreas, y en las soluciones de sistema, fue donde DT tuvo un menor resultado.

Por el contrario, en Estados Unidos los ingresos totales incrementaron 65.6 puntos porcentuales a 16 mil 569 millones de euros. Tras la fusión con Sprint, T-Mobile aumentó significativamente sus valores financieros clave, destacó la matriz del operador estadounidense.

T-Mobile llegó a 100 millones 362 mil usuarios en septiembre, al agregar los clientes heredados de Sprint, y reportó en el tercer trimestre una subida interanual del 44 por ciento en sus ingresos netos hasta mil 253 millones de dólares.

En términos de suscriptores, DT agregó 449 mil clientes de julio a septiembre, alcanzando 47 millones 844 mil en Alemania; en Europa, sumó 78 mil, y en Estados Unidos, a pesar del crecimiento que informó T-Mobile, se quedó con menos 6.8 por ciento usuarios (hasta los más de 100 millones).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here